Cerrar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y PRODUCCIÓN CARTOGRÁFICA

Entre las actividades llevadas a cabo por el GAAT finalmente podemos hacer referencia a los sistemas de información geográfica (SIG) y la producción cartográfica.

Los SIG como herramienta permiten, por un lado, una eficaz integración de la información geográfica y alfanumérica y, por otro, el análisis de las variables objeto de estudio, planificación o gestión.

Los SIG se aplican en una diversidad de estudios: geoestadística, interpolaciones, modelos digitales del terreno, modelización de relevos, modelización de riesgos, modelización paisajística, análisis de impactos, análisis y gestión del medio físico y natural, ordenación de territorio y urbanismo, geomarketing, análisis de redes, rutas ...

Por otra parte, la calidad cartográfica es uno de los productos más destacados del GAAT. Especializados en planeamiento, ordenación territorial y diagnósticos ambientales, sus proyectos destacan porque combinan la calidad visual, la precisión y una fácil interpretación.

La producción cartográfica, sin embargo, no sólo se orienta a la edición de mapas y planos que acompañan a los proyectos de carácter urbanístico o ambiental que realiza GAAT, sino también a proyectos específicos de cartografía temática de diversa índole.

ACTIVIDADES

  • Elaboración de información geográfica para integrar en SIG.
  • Análisis con herramientas SIG para estudios diversos: estudios de mercado, ambientales,
    de movilidad, etc.
  • Implementación de Sistemas de Información geográfica para diferentes aplicaciones.
  • Elaboración de cartografía temática (ambiental, carreteras ...)